viernes, 3 de diciembre de 2010

La economía malagueña aún no ha tocado fondo y seguirá cayendo hasta junio

El Colegio de Economístas de Málaga ha afirmado que la economía malagueña seguirá en caída hasta junio de 2010 que será cuando toque fondo. "Estaremos como un enfermo en coma: estables pero sin recuperación", ha sentenciado el decano de la institución, Juan Carlos Robles.
Durante la presentación de la séptima edición Barómetro Económico de la provincia de Málaga, correspondiente al último trimestre de 2010, Robles ha explicado que "el paro tocará techo", sin embargo una tasa del 30% "no la podemos soportar por mucho tiempo".
El último dato registrado es "un preocupante" 28,35% alimentado por el descenso del empleo en el sector servicios, clave para la economía malagueña, un 1,5% con respecto al mismo periodo de 2009. Asimismo, la demanda de trabajadores en los meses de verano ha provocado una mejoría frente a dicho año con un recorte de 1,6 puntos en el mes de junio. Sin embargo, el paro creció un 3,8% en junio y agosto; y un 9,9% en septiembre de 2010.
El turismo continúa como el clavo ardiendo al que se agarra la economía malagueña, según los datos que se extraen del informe. Así, aumenta el número de viajeros alojados en hoteles un 1,5% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009, es decir, más de 1,4 millones de viajeros durante los tres meses de verano gracias a los ajustes del sector.

Fuente: elmundo.es