jueves, 20 de enero de 2011

BLOGGLERS Y PRESCRIPTORES ONLINE TURÍSTICOS VIAJARÁN A MÁLAGA EN 2011


El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, representada por Elías Bendodo, concejal de Turismo, ha mantenido hoy en el marco de Fitur un encuentro con bloggers especializados en turismo y de representantes de portales turísticos de renombre en el ámbito nacional.
De este modo se han dado cita en la zona de trabajo del stand Feel Málaga el director de estrategia online WeblogSSL, Antonio Ortiz, Nani Arenas (blogger profesional y community manager especializada en contenidos turísticos), Cristobal Ramírez Sánchez (periodista y bloggler en Iberia) y Juan Dominguez, fundador de Club Santa Mónica (club privado de compras de viajes).
Esta acción forma parte de la estrategia que viene desarrollando el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga consistente en alcanzar un mayor posicionamiento de la marca Málaga Ciudad en los canales online tanto nacionales como internacionales. La primera de las acciones tuvo lugar en la World Travel Market de Londres el pasado mes de noviembre con prescriptores online británicos y ahora es el turno para el mercado nacional.
En el encuentro de hoy, tal y como se hiciera en Londres, se les ha invitado a realizar viajes de familiarización o “blog trips” a la capital bajo el lema “Ven y cuéntalo” para que la conozcan de primera mano como destino turístico el destino y así convertirlos en los perfectos prescriptores.
En total serán tres los viajes durante 2011, en el que se espera contar con la presencia de más de 20 bloggers de toda España que podrán difundir en sus respectivas bitácoras las bondades de Málaga como destino.