lunes, 31 de enero de 2011

MALAGA RECUPERA LA PASARELA DE MODA LARIOS QUE SE CELEBRARA EN SEPTIEMBRE

La concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados, Purificación Pineda, y la directora de Nueva Moda Producciones, María José González, han anunciado esta mañana la celebración de la Pasarela Larios Málaga Fashion 2011 para el próximo 16 de septiembre.

Este encuentro de la alta costura en Málaga tendrá como escenario la calle Marqués de Larios, en la que nueve diseñadores malagueños mostrarán sus creaciones. Un total de 48 modelos femeninas y 12, masculinos compondrán este desfile de luz, color y fantasía.

Pineda ha destacado el decidido apoyo a la empresa malagueña y a la creación de empleo del Ayuntamiento de Málaga y ha destacado el acierto en la elección de septiembre por parte de Nueva Moda para celebrar la pasarela en septiembre, por ser un mes privilegiado para realizar actividades al aire libre.

La pasarela tendrá una alfombra roja de 300 metros de largo para mostrar y presentar el talento creativo en nuestra calle más emblemática, en la que deben exponerse y realizarse citas como ésta, ha indicado la edil.

Los diseñadores invitados a la cita son: Montesco, Javier Alcántara, Miguel Angel Ruiz, Gemma Melé, José Pedro Zotano, Francisco Valencia, Angel Palazuelos y Rafael Urquízar y Paco Ruiz.

Por su parte, María José González ha explicado que este evento distinguirá con el Alfiler de Oro a un diseñador malagueño de reconocido prestigio internacional y que, en esta ocasión, recaerá sobre Paco Ruiz. Este premio ya lo han recibido creadores como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Ardón y Petro Valverde. La directora de Nueva Moda ha destacado que este evento puede ser el arranque de la futura Málaga Fashion Week.

González también ha destacado que esta iniciativa será posible gracias a un equipo de profesionales de dirección y organización, modelos femeninos y masculinos, el equipo de peluquería dirigido por Carlos Rufo, Fali Peluqueros y Mochi, apoyados por la Asociación de Peluqueros de Señoras de la provincia de Málaga y el equipo de maquillaje de Dora Make Up y Diana Hidalgo.

El acto se ha cerrado con un desfile de ocho modelos con algunas de las creaciones de estos diseñadores.