martes, 11 de enero de 2011

INVESTIGADORAS DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK EVALUARÁN EL TRABAJO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁLAGA

Un grupo de investigadoras de la Robert F. Wagner Graduate School of Public Service de la Universidad de Nueva York, se ha reunido en nuestra ciudad con representantes municipales para estudiar la evolución del trabajo realizado por la ciudad en el seno de la Alianza Mundial de las Ciudades contra la Pobreza, como Polo Temático de las Nuevas Tecnologías. En las reuniones han participado los concejales de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, y el de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade.

Málaga, tras la designación de Polo Temático de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza, en febrero de 2010, se ha convertido en un referente mundial en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la cooperación en los países en vías de desarrollo.

Desde ese momento, la ciudad ha venido trabajando en proyectos, enmarcados dentro de la Iniciativa ISI@Med del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en países como el Líbano y Marruecos.

A través de esta Iniciativa, el apoyo del Consistorio complementa los compromisos de la ciudad con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), fijados por las Naciones Unidas para el 2015. Esta sensibilización e implicación le ha servido a Málaga para ser reconocida como “Centro de Excelencia” de las TIC por la Alianza del PNUD.