viernes, 21 de enero de 2011

MÁLAGA LLEVARÁ SU SEMANA SANTA A LA CAPITAL DE ESPAÑA EN AGOSTO


Hoy, 21 de enero, en el último día de jornadas profesionales en la feria internacional de turismo FITUR, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha presentado un nuevo plan de acción para la promoción de una de las tradiciones y fiestas más importantes de nuestra ciudad y que en los últimos tiempos se ha consolidado como el primer acontecimiento turístico del año.

En el stand de “Feel Málaga” se han dado cita Elías Bendodo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rafael A. Recio Romero, presidente de la Agrupación de Cofradías y Jesús Castellanos, director del Museo de la Semana Santa de Málaga , donde han explicado cual es la estrategia a seguir durante este año con el objetivo de seguir consolidando esta celebración dentro del abanico de eventos de la capital y su reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional.

Por su parte, el Museo de la Semana Santa ha mostrado su total implicación en esta nueva etapa, diseñando un producto con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, basado en las sensaciones y muy ligado a la gastronomía de esa época del año, con el fin de poner en valor este equipamiento turístico que se caracteriza, sobre todo por su carácter divulgativo.

 “Viernes de Cuaresma” propone una experiencia para el turistas que contraten su viaje a Málaga a través de las agencias de viaje del grupo Globalia. Consistirá en una visita al museo de la Semana Santa combinada con otro tipo de actividades relacionadas con la gastronomía típica de la Cuaresma, los olores de Semana Santa, etc. El objetivo es que el visitante pueda experimentar las sensaciones de la época pero en cualquier momento del año.
Además, “Viernes de Cuaresma” estará integrado en un producto más amplio en el que además de incluirse este tipo de visita al museo de carácter más personal, esté combinado con el transporte, alojamiento, y una plaza para ver pasar los tronos a la entrada de C/Larios. Se contará con un total de 60 sillas diarias en una tribuna que la Agrupación de Cofradías de Málaga cederá a las agencias de viaje para ponerlas a disposición de este nuevo paquete turístico y por tanto de los visitantes que quieran disfrutar de la Semana Santa malagueña de una forma exclusiva.

Además, esto se complementará con una serie de actividades como encierros, salidas, viacrucis, actividades gastronómicas y actos más exclusivos de los que podrán asistir siempre desde una posición privilegiada gracias a la colaboración e implicación de las Cofradías malagueñas.

El grupo Globalia (Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan…) con sus más de 1.500 oficinas en la Península Ibérica, será el encargado de comercializar esta nueva propuesta.