martes, 1 de febrero de 2011

El turismo británico mira hacia la Costa del Sol por las crisis de Túnez y Egipto

Las revueltas populares en Túnez y Egipto, dos países eminentemente turísticos, han hecho que turistas de diferentes nacionalidades miren a los destinos españoles buscando seguridad y tranquilidad. Esas dos características, precisamente, son las que reconocen los viajeros en la Costa del Sol, por lo que muchos de los que tenían pensado visitar las pirámides o disfrutar del país norteafricano en la próxima temporada alta han cambiado de opinión y realizan sus reservas en hoteles de la provincia, sobre todo en el caso del turismo inglés, el más amante de nuestro litoral históricamente.

Así lo reconoció ayer Sonia Tello, directora de Tui Hotelbeds, quien ve una relación directa entre las revueltas populares y las buenas perspectivas de la Costa del Sol. «Hemos pasado de no tener a registrar incrementos del 30 o del 40% en las reservas que se realizan online para la primavera y el verano», indica, al tiempo que reconoce que esos crecimientos están directamente relacionados con el mercado británico.

«Son crecimientos por encima de lo normal claramente relacionados con la crisis de Túnez, porque se iniciaron justo cuando ésta empezó», aclara.
Pero los operadores de otros países emisores también han reaccionado con rapidez: un operador francés ha desviado un vuelo que iba a Túnez hasta Málaga durante toda la temporada, y tres aviones repletos de finlandeses y uno de británicos que debían aterrizar por estas fechas en el país magrebí harán lo propio en la capital, lo que da una idea del dinamismo de las reservas digitales a lo largo de los últimos días. «Es positivo para la Costa del Sol», dice Tello.


Fuente: LaopiniondeMalaga.com