martes, 12 de julio de 2011

El verano eleva la contratación en el sector turístico en unas 7.300 personas

El verano trae consigo un incremento del número de visitantes y, por tanto, propicia que los empresarios del sector turístico incrementen la contratación de personal para hacer frente a ello. En este sentido, el sindicato CCOO-A considera que este año se realizarán alrededor de20.000 contratos durante la época estival.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha manifestado que este aumento se producirá en el conjunto del sector, es decir, que incluye a trabajadores de bares, cafeterías, salas de fiesta, discotecas, restaurantes y similares, hoteles y apartamentos; y supone un aumento de más de 8.700 empleados con respecto a los meses de julio y agosto de 2010.

En seis de las provincias andaluzas el empleo se incrementa en estos dos meses y sólo en Córdoba y Sevilla caerán, en concreto un siete y un 12 por ciento, respectivamente, según Fuentes, quien ha añadido queMálaga será la provincia en la que más aumentarán los puestos de trabajo, con alrededor de 7.300 personas más; no obstante, donde más crece será en Cádiz, donde las previsiones apuntan a que la nómina de empleados será casi un 28 por ciento más (+9.150 personas).


Fuente: elmundo.es