viernes, 1 de julio de 2011

Málaga supera al resto de España en el número de turistas en 2011

El balance de la primera parte del año se presenta más que positivo para Málaga, con unos números turísticos que hacen presagiar una esperanzadora y fructífera temporada alta en la capital. Según los datos presentados ayer por la delegación de Turismo del ayuntamiento de Málaga, la capital lideró en el mes de mayo el grupo de ciudades españolas que conforman el segmento de turismo urbano cultural. En el quinto mes del año, un total de 88.541 personas se alojaron en hoteles malagueños, lo que supuso un incremento del 13,20% respecto al mismo mes de 2010. Cifras positivas, que se complementan con las 153.253 pernoctaciones, que supusieron un incremento interanual también superior al 13%

El mercado internacional ha vuelto a ser el que tiró del carro, sumando un total de 48.406 viajeros en mayo, alojados en los hoteles de la capital y haciendo posible otro dato positivo para nuestro destino: un incremento del 28,7% en viajeros extranjeros, y un 24,3% superior en la tasa interanual, en cuanto a pernoctaciones. Pero no sólo el mes de mayo ha sido bueno para Málaga: durante los cinco primeros meses del año, el crecimiento de viajeros fue del 8,79% y el 9% en pernoctaciones, y la ocupación hotelera creció tres puntos y medio respecto a 2010. Para la concejal de turismo del Ayuntamiento, Carolina España, "tenemos una gran oportunidad para seguir ganando viajeros y pernoctaciones", y añadió que también se prevé un incremento del gasto por turista superior al 10%.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento aseguran que los mimbres son buenos, y que la ciudad sabrá seguir aprovechando el trabajo que se ha realizado en la última década.


Fuente: adn.es