miércoles, 13 de julio de 2011

MÁLAGA ACOGERÁ EL 91º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha presentado hoy el cartel del Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga los días 6 y 7 de agosto. Junto al alcalde han asistido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola; el concejal de Cultura, Juventud y Deporte; Damián Caneda y la imagen del cartel de esta edición, el atleta malagueño Óscar González.

La elite del atletismo español, unos 800 deportistas, participarán en la 91ª edición de los campeonatos. La relevancia de esta competición viene dada por que se ha convertido en la prueba de selección por excelencia de la temporada estival. En esta edición la selección de atletas será para los mundiales, ya que el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo decidirá en buen medida qué atletas españoles participarán en Daegu´2011 (Corea) en función del resultado de las competiciones en Málaga.

Esta edición del campeonato supone la tercera ocasión en que se celebra esta competición en la ciudad de Málaga, la primera vez fue en 1995, y la segunda hace seis años, en julio de 2005. Está organizada por la RFEA, el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos y la Federación Andaluza de Atletismo.

Conjuntamente con el campeonato individual se celebrará el 38º Campeonato de España de Relevos 4x100 y 4x400 por clubes, además del 71º Campeonato de España de Pruebas Combinadas.

La competición se celebra en cuatro jornadas, sábado mañana y tarde y domingo mañana y tarde. Las pruebas de relevos se disputan en la jornada del domingo por la tarde. El horario de competición todavía es provisional, pues por norma se suele aprobar en los últimos días, cuando se cierra el plazo para la inscripción de los atletas participantes, que estarán en torno a los 800.