jueves, 7 de julio de 2011

Los hoteleros malagueños se suben al carro de las redes sociales

Nadie escapa al influjo de las redes sociales. La patronal de hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que celebró ayer una jornada de convivencia, ha fijado como una de sus prioridades las nuevas tecnologías 2.0 y las redes sociales, según manifestó ayer su presidente, José Carlos Escribano. «Vamos a crear un departamento de nuevas tecnologías en Aehcos, cuyo objetivo es ofertar servicios a nuestros asociados; y entre nuestras actividades estará recopilar información sobre las nuevas tecnologías, informar y asesorar y organizar jornadas cada tres meses en 2.0 y en redes sociales», como puntualizó Escribano, que estuvo acompañado ayer por el nuevo presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo; y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas.

Las otras dos líneas de actuación se centrarán en el área financiera, para la cual han firmado convenios con La Caixa, que tienen como objetivo financiar a los pequeños y medianos hoteles para mejorar sus servicios; y el área de responsabilidad social. «No solo queremos ser responsables con el medio ambiente sino también con nuestro entorno, por eso la patronal nacional CEHAT ha creado una fundación, que tiene como objetivo que personas desprotegidas y en exclusión social vuelvan al mundo laboral».
Otros de los temas que se abordaron fue el de la modernización de la planta hotelera, sobre todo en destinos como la Costa del Sol que lleva cincuenta años consolidado como marca. «Siempre hay flecos que mejorar en la planta hotelera, pero hemos seguido una mejora continua, y buena prueba de ello es que la planta hotelera de la Costa del Sol en el año 93 estaba formada en un 50% por hoteles de tres estrellas, y actualmente ese 50% es de hoteles de cuatro y cinco estrellas», indicó. 

En este punto, Molas aprovechó una pregunta sobre qué cómo podrían mejorar destinos turísticos como la Costa del Sol y estimó que ya ha hecho sus deberes en infraestructuras, ya que tiene AVE y un potente aeropuerto, y también hizo hincapié en el esfuerzo de los hoteles y para ello citó el Meliá Costa del Sol, donde se realizaba el acto, que ha hecho una importante remodelación. «Las administraciones, en mayor o menor medida, han hecho sus deberes -continuó- ¿Y el comercio? La gran pregunta es: ¿Ha hecho sus deberes el comercio?», preguntó Molas, dando un tirón de orejas a este sector. Sin decirlo, el presidente de la patronal nacional hacía alusión que hace falta una oferta variada y de calidad y una mayor amplitud en las horas de apertura para dar servicio a los turistas, una medida que reclaman los hoteleros de muchas ciudades turísticas españolas, y entre ellas concretamente Málaga capital



Fuente: sur.es