jueves, 21 de julio de 2011

LA PRODUCTORA DE MILENIUM REALIZARÁ UN CASTING DE FIGURANTES PARA LA NUEVA PELÍCULA QUE RODARÁ EN MÁLAGA

El próximo día 29 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará en Málaga un casting para la selección de figurantes necesarios para una nueva película de la productora sueca de la saga Milenium, la Tv-Movie “Un lugar al sol”, que se rodará en distintas localizaciones de Málaga y Marbella. La productora sueca Yelow Bird AB ya eligió también nuestra ciudad para el rodaje de las últimas escenas de la primera entrega de la trilogía Milenium, que tuvieron como escenario el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

La película es una Tv-Movie “Un lugar al sol” basada en la novela de éxito internacional de la escritora sueca Liza Marklund, con guión adaptado de Alex Haridi. Es una coproducción de Yelow Bird AB (Estocolmo) y la productora andaluza Zanfoña Producciones. El rodaje comenzará el 15 de septiembre.

El rodaje contará con unos 200 extras, hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 70 años. Para participar no importa el físico ni la raza y no hace falta experiencia. El casting se realiza a través de ÁGATTA Cine y Tv, y cuenta con la colaboración de la oficina de rodajes del Ayuntamiento

La oficina Málaga Film Office, integrada en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, en la nacional Spain F.C., en la europea EUFCN European Film Comission Network y en la Internacional AFCI, Association of Film Commissioners Internacional, fue creada en septiembre de 2001. Desde entonces, la inversión directa en la ciudad ha sido de 38.273.826 €. El número de producciones atendidas en este período ha sido de 2.353 proyectos y se han rodado un total de 1.157 producciones, entre largometrajes, documentales, publicidad o series de televisión, entre otros géneros.

Año tras año queda demostrado que Málaga como escenario ocupa un lugar importante en el panorama de las localizaciones preferidas por el sector audiovisual y representa un motor de riqueza para la ciudad.