martes, 26 de julio de 2011

La favorable herencia de los Obama en la Costa del Sol

Según datos facilitados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la presencia norteamericana se multiplicó el pasado año en la Costa del Sol. El crecimiento fue del 17,2 por ciento. En total llegaron 369.959 turistas de esta nacionalidad, que aportaron 743.775 pernoctaciones. Una cantidad que duplica, incluso, el registro del año 2007, considerado unánimemente por la industria como un ejercicio excepcional.

Según publica La Opinión de Málaga, gran parte del incremento se atribuye a la presencia de la esposa y la hija pequeña del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que en el verano de 2010 pasaron unos días de vacaciones en un hotel de lujo de Benahavís. El incremento es notorio, aunque el sector insiste en relativizar. El turismo americano ha crecido, sí, pero también es cierto que venía de un agujero con mucho margen para la progresión.

Que la visita de Obama ha supuesto un estímulo más eficaz que la conexión de Delta es algo que no se cuestiona, como tampoco que sus consecuencias se detengan en el recuento inmediato. En los días que sucedieron al viaje, los expertos aludieron a una dimensión publicitaria casi universal. El nombre de la Costa del Sol rodó como una referencia obligada por televisiones de todo el mundo. Ricardo Arranz, propietario del Villa Padierna, pone algunos números y la cuenta casi asusta por su volumen, por su poder de propagación. “Nada más que la cobertura de la CNN y su audiencia equivale a una inversión de 800 millones de euros”, declara.


Fuente: Preferente.com