lunes, 25 de julio de 2011

Los hoteles de la costa alcanzan el lleno en un magnífico mes de julio

El verano está siendo espléndido para el sector turístico y los hoteles costeros están prácticamente completos, principalmente durante los fines de semana. Los hoteleros, que suelen ser bastante quejosos, están satisfechos con los resultados obtenidos en junio y julio y confían en que agosto se mantenga en la misma línea. "Se está ganando la batalla de la ocupación y ahora queda la de la rentabilidad", asegura José Carlos Escribano, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien subraya que uno los hoteles que dirige en Fuengirola, el Yaramar, está en un 97% de ocupación esta semana pese a tener más de 200 habitaciones.

Solo basta con echar un vistazo por los principales paseos marítimos de la costa para comprobar que Málaga vuelve a ser un destino de moda este verano, tanto entre turistas nacionales como extranjeros, y eso se está traduciendo en altas ocupaciones hoteleras. Carlos Franco, director del Meliá Costa del Sol de Torremolinos, explica que "nuestro hotel estará completo en la noche del sábado [hoy] y está ocurriendo lo mismo en el resto de hoteles de la zona". Franco subraya que "la temporada está siendo positiva" y en los días de diario "estamos más o menos igual que el año pasado, con ocupaciones en torno al 80%". Está creciendo el turismo internacional pero, según el director del Meliá Costa del Sol, "en verano el que nos salva los muebles es el turismo nacional, aunque éste hace las reservas más a última hora".

A escasos metros del Meliá está el hotel Don Pablo, otro de los emblemáticos de Torremolinos. Su fundador y propietario, Pedro Turpault, afirma que están llenos durante todo el mes de julio y desconoce qué pasará en agosto aunque "pienso que será bueno y, desde luego, si escuchamos al señor Bendodo va a ser fantástico". Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, afirmó el jueves que vendrán 1,2 millones de turistas este verano, un 10% más, y que gastarán 1.200 millones de euros. Turpault, que casi es nonagenario y ha visto de todo en la costa, añade irónico que "no hay aparcamiento para nadie, pero julio está siendo muy bueno".

Miguel Sánchez es el propietario de la cadena MS y cuenta con establecimientos en Torremolinos, Benalmádena o Mijas, entre otras localidades. Los más conocidos son el Amaragua y el Alay y, en ambos casos, no quedan habitaciones libres para este fin de semana. Sánchez destaca que "la ocupación está yendo muy bien y entre semana también ha mejorado bastante, alcanzando ocupaciones de un 85% aunque muchas habitaciones se venden prácticamente de hoy para mañana". Esa ligera incertidumbre está provocando que no se pueda afirmar a ciencia cierta que agosto será un mes positivo porque, según Sánchez, "lo estamos vendiendo ahora, pero la reserva de última hora va a buen ritmo y espero que haya una ocupación excelente".


Fuente: Malagahoy.es