jueves, 24 de febrero de 2011

El puente del 28-F anima el turismo con picos del 85% de ocupación en el interior

El fin de semana largo del Día de Andalucía dará la primera alegría del año al turismo de interior, de la capital y, en menor medida, a los hoteles de la Costa, que tienen en la oferta rural y en la de nieve a unos competidores fuertes. Los empresarios coinciden en que será el turismo de naturaleza el segmento más beneficiado de estos días de fiesta. La directora comercial del touroperador Rural Andalus, Monsalud Galindo, asegura que los hoteles y casas del interior llenarán el 85% de sus plazas, un dato a considerar si se tiene en cuenta que la media de ocupación de un fin de semana de pleno invierno ronda el 30%.

Este puente es además el primer termómetro sobre consumo de viajes. Esta primera prueba para el interior se considera superada. Galindo explica que se contabilizan un 7% más de reservas que el pasado año por estas mismas fechas y para unos días festivos similares, es decir, de viernes a lunes. «Es increíble. Hace una semana pensábamos que ni siquiera el Día de Andalucía iba a mejorar un mes de febrero que se está haciendo largo. Pero desde el lunes estamos como en los buenos tiempos. Los teléfonos sin parar de sonar y la agencia llena. Hasta ahora este puente pinta mejor que el del pasado año», afirma.

Estas fechas son las más propicias para que las familias opten por descansar en un establecimiento tranquilo en medio del campo. Este operador oferta en la provincia 239 casas rurales y 31 hoteles en plena naturaleza, que suman 1.792 y 930 plazas, respectivamente. «Para nosotros este es uno de los puentes más importantes del año. Además, en esta ocasión, al celebrarse la Semana Santa bien entrado el mes de abril, el sector de turismo rural consigue ampliar hasta dicha fecha su temporada alta», explica Galindo.


Fuente: Sur.es