miércoles, 9 de febrero de 2011

Más de 8'8 millones de turistas visitaron la provincia de Málaga en 2010

El turismo en la provincia sufrirá un fuerte repunte en 2011. Esa es la previsión que hacen hoy desde el Patronato de la Costa del Sol. El pasado ejercicio cerró con 8'8 millones de turistas en Málaga, un uno por ciento más que en el año anterior. El segmento de sol y playa es y seguirá siendo el líder; a día de hoy representa el 72 por ciento del total de las visitas que llegan a Málaga. Según los cálculos del Patronato, el sector turístico ha dejado en 2010 más de 8.000 millones de euros en beneficios en nuestra provincia. Quienes nos visitan nos aprueban y con nota, nos dan un 8 sobre 10.

En 2010 subieron todos los indicadores turísticos en Málaga, menos las personas llegadas en AVE desde Madrid y el número de viajeros alojados en hoteles. Según el Patronato, los turistas optan cada vez más por alojarse en apartamentos, su demanda ha crecido un 20 por ciento en solo un año.

Según el presidente del Patronato, Salvador Pendón, el turismo en la Costa del Sol va a tener este año como aliada a la situación económica porque "no va a permitir que los españoles se vuelvan a plantear la posibilidad de llevar a cabo sus vacaciones en destinos lejanos, sino que va a seguir esa tendencia de recortar el gasto en el desplazamiento, pero mantener el número de días de vacaciones y lógicamente y eso va a hacer que sigan con la voluntad de desplazarse a destinos cercanos". "Por tanto, eso nos va a beneficiar", sentencia Pendón.

Fuente: Cope.es