lunes, 29 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA AHORRARÁ 400.000 EUROS AL AÑO CON EL NUEVO SISTEMA DE TELEFONÍA IP


El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, y Juan Luis Muñoz Ballesta, Gerente del CEMI, han presentado hoy, lunes 29 de noviembre, el proyecto “Nueva telefonía IP municipal”. Mediante este plan se está cambiando el actual sistema telefónico municipal a una nueva tecnología basada en la transmisión de voz mediante la red de datos corporativa, la llamada “telefonía IP”, “voz sobre IP” o simplemente “VoIP”.

Esta mejora posibilitará un ahorro de más de 387.000 euros anuales en los costes del servicio telefónico municipal, y facilitará la incorporación de tecnologías avanzadas de comunicación unificada. La primera fase de este proyecto contempla la instalación de 2.663 terminales en 62 edificios municipales.

El nuevo sistema telefónico conllevará la renovación de los números telefónicos de las distintas áreas y departamentos municipales que, además, renovarán también el prefijo 952 que pasará a convertirse en 951. El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de información para que los ciudadanos puedan incorporarse de la manera más fácil posible al nuevo sistema.