viernes, 5 de noviembre de 2010

MÁLAGA ACOGE EL 13º CONGRESO EUROPEO DE MEDICINA SEXUAL


Durante los días 14,15,16,17 de noviembre se celebrará en Málaga el 13º Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual.

La Sociedad Europea de Medicina Sexual ha elegido finalmente nuestra capital como sede de un congreso con la colaboración de su afiliada , la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que reunirá a más de 1.000 especialistas de todo el mundo, que reportarán a la ciudad un total de 1.400.000 euros durante los días que se encuentren en la misma.

Se trata de la primera vez que se celebra en Málaga un evento de estas características y su relevancia –según ha afirmado ASESA- radica en su proyección internacional y la presencia de los profesionales dedicados a este innovador campo de la medicina que cada día cobra más importancia.

La trascendencia de este congreso viene, además, no sólo por la temática de las disfunciones sexuales en términos de salud, sino por su abordaje desde un punto de visita médico, psicológico, de enfermería, etc.

En él se abordarán problemas hasta ahora marginados, como la salud sexual de los adolescentes, los problemas de pareja, infecciones de transmisión sexual, secuelas sexuales de tratamientos quirúrgicos y/o médicos, salud sexual de la mujer, el abordaje integral de la salud del hombre, trastornos de identidad de genero y su repercusión en la función sexual, y temas más consolidados, como la Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Testosterona y Próstata, Cirugía, etc.,  de los que se presentarán los últimos avances.

Las jornadas se desarrollarán por la mañana y tarde sobre un programa basado en mesas redondas, lecciones magistrales y debates por parte de reconocidos expertos a nivel mundial, lo que dota al Congreso de máxima relevancia  ya que constituye la actividad anual en la que la familia de la Medicina Sexual de Europa, se reúne en cooperación con una de sus Sociedades Afiliadas, en este caso la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).