viernes, 12 de noviembre de 2010

LA MÁLAGA FILM OFFICE, PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LOCALIZACIONES DE SEVILLA


El Área de Cultura, a través de la Málaga Film Office, está presente a partir de hoy en la SILE, la II Edición de la Sevilla International Locations Expo (Feria Internacional de Localizaciones), que se celebra este fin de semana en la ciudad hispalense. Los continuos rodajes que se desarrollan en Málaga, gestionados por esta oficina municipal, suponen considerables ingresos directos e indirectos en la ciudad ya que su objetivo principal es que las productoras elijan nuestra ciudad para rodar sus producciones.

Sevilla International Locations Expo (SILE) se presenta como la feria europea dedicada al mercado de las localizaciones en donde se dan cita Film Commissions/Offices de todo el mundo, estudios de rodaje, productores audiovisuales (cine, televisión y publicidad), jefes de producción, locations managers y todos aquellos profesionales del audiovisual, con el objetivo común de realizar intercambios comerciales y crear negocio. En este escenario también se reunirá la nueva junta directiva  de la Spain Film Commission recientemente elegida de la que forma parte la Málaga Film Office. La Spain Film Commission es la asociación de todas las oficinas del cine de España que trabajan por una actuación integral de fomento de los valores del patrimonio cultural y promoción del territorio como espacio escénico para el rodaje y producción de todo tipo de obras cinematográficas y audiovisuales.

En este año 2010, la promoción exterior de la Málaga Film Office en  festivales de cine y mercados audiovisuales (con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga) se ha realizado  también en otras ferias internacionales: Locations Trade Show-USA, en abril; Marché du Film, Festival de Cannes,  en mayo; y Festival de San Sebastián, en septiembre.

De esta manera, la oficina de rodajes del Ayuntamiento continúa con su labor de promoción de la ciudad como localización privilegiada de rodajes. La inversión económica en Málaga capital en los primeros seis meses del año a través de estas producciones ha sido de 790.120 €. Esta cantidad es la suma del gasto declarado por cada una de las producciones en alojamiento, restauración, alquileres, contratación de profesionales, etc. La inversión en la ciudad que deja del sector audiovisual, repercute a su vez en otros sectores que se benefician de la inversión, demostrando así que es una fuente de riqueza que activa la economía malagueña, además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad.

Cabe recordar que en el primer semestre de 2010, la oficina ha atendido 158 proyectos, de los que se han rodado 68, gestionándose un total de 80 permisos de rodaje en coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento. Entre las producciones que se han rodado en este primer semestre, destacan los rodajes publicitarios de empresas tan importantes como C&A, Lufthansa, Mercedes Actros, Findus, Ikea, Philips y Fiat Cabrio, entre otras.