martes, 16 de noviembre de 2010

UNICEF OTORGA A MÁLAGA EL RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA


UNICEF ha otorgado a  Málaga el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, certamen nacional en el que ya recibió una Mención Especial en el año 2008. Este galardón será recogido por el Alcalde el próximo 22 de noviembre en un acto que se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF- Comité Español pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en los Gobiernos Locales del Estado español (Ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y otros Gobiernos locales). Cuenta con el apoyo financiero y la ayuda del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Red Local) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA UNICEF-UAM).

UNICEF establece una serie de premisas básicas para que una entidad local pueda acceder a este Reconocimiento de carácter nacional.