lunes, 8 de noviembre de 2010

MÁLAGA Y AER LINGUS RUBRICAN UN ACUERDO DE PROMOCIÓN CONJUNTA PARA EL MERCADO BRITÁNICO E IRLANDES


Francisco de la Torre y  Valerie Ward, directora de ventas de la compañía aérea Aer Lingus han rubricado un acuerdo de colaboración para la promoción de la ciudad de Málaga  y de las rutas de la aerolínea desde Reino Unido e Irlanda hacía nuestra capital.

Esta acción marca un hito en el desarrollo de la política de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ya se que trata de la primera vez que el consistorio suscribe un acuerdo de promoción con una compañía aérea.

Aer Lingus fundada en 1936 operando en un principio solamente desde y hacia Irlanda, actualmente mantiene vuelos directos diarios con Málaga desde Gatwich (Londres, Inglaterra) , Belfast, Dublín y Cork (Irlanda) y está considerada como una de las principales compañías de bajo coste del Reino Unido e Irlanda , consolidándose como la principal en el transporte de viajeros entre Irlanda y Málaga. Además, al operar también desde Londres, se convierte en una importante salida de viajeros hasta nuestra capital procedentes de Gran Bretaña, primer mercado extranjero emisor de turistas a Málaga.

El principal medio de distribución y ventas de Aer Lingus se centra en el canal online, a través de su web. Según los datos ofrecidos por la compañía, el 75% de las ventas de sus billetes se realizan de forma online. Así, se pone de manifiesto, una vez más , la tendencia que tienen los británicos e irlandeses a contratar tanto vuelos como alojamiento por internet.

Este acuerdo surge tras la buena tendencia demostrada por el mercado irlandés hacia la capital durante los últimos tres años. De esta forma, en 2009 los turistas irlandeses que pernoctaron en la capital incrementaron en un 21.77%  respecto al año anterior, así como un 25.3% más en las pernoctaciones. 

Además, en los 10 primeros meses del año, también se ha mantenido la tendencia al alza del mismo. Un total de 6.949 viajeros irlandeses pernoctaron en la capital, lo que ha supuesto un incremento del 13.4% respecto al 2009 en el mismo período. En cuanto a las pernoctaciones, el incremento ha sido del  11.4% (15.032).


De este modo, el acuerdo marco que hoy se ha firmado entre el consistorio con el objetivo de marcar las bases de una inminente colaboración con la  aerolínea de bandera irlandesa, se centra en la promoción conjunta de Málaga ciudad durante los próximos dos años. Se tratará de dar a conocer la imagen de marca de la ciudad y el destino en general gracias a un plan de acción enfocado al Reino Unido , Irlanda e Irlanda del Norte y que se desarrollará hasta finales de 2012.

A partir de las próximas semanas, técnicos del Área de Turismo y de la compañía irlandesa van a definir una serie de acciones de promoción en destino y origen, basadas en una serie de acciones como así como desayunos de trabajo tanto para prensa generalista y profesional, como touroperación, presentaciones en destino, lanzamientos de nuevos productos, etc destinados a crear un conocimiento del nuevo destino turístico en la industria del sector.


Además, en el plan de acción se contempla la presencia de Málaga capital a modo de reportajes como destino preferente en la revista de a bordo de Aer Lingus, Cara Magazine en todas sus más de 90 rutas  para la temporada de invierno y de verano.