lunes, 29 de noviembre de 2010

Málaga sortea la crisis y lidera los destinos urbanos con fuertes subidas en viajeros

Málaga capital gana la partida al turismo en plena crisis con un póquer de ases formado por la oferta cultural y urbana, la de congresos, cruceros e idiomático . Estos segmentos pivotan los incrementos de dos dígitos en la llegada de turistas y en las pernoctaciones en lo que va de año y aislan a este destino del impacto de la estacionalidad, lo que garantiza que estas subidas de en torno al 15% en estos indicadores se mantendrán al cierre del ejercicio.
La jugada con la que la ciudad ha conseguido esta combinación maestra de ases es fruto del movimiento conjunto de cartas entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que preside Elías Bendodo, y los responsables de los distintos sectores turísticos, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio, que han creado en los últimos tres años un jugador experto: el Foro del Turismo. Más de tres millones de turistas recibirá este año la capital.
En el tapete de juego, la capital de la Costa del Sol se sitúa ya como el segundo destino urbano español que registra una mejor evolución en llegada de turistas que se alojan en hoteles en los diez primeros meses del año, con un crecimiento del 16,4%. Sólo Barcelona adelanta a Málaga en términos relativos con una subida levemente superior en este periodo. Eso sí, en la cifra absoluta de viajeros que optan por los establecimientos hoteleros, 739.436, la ciudad aún se encuentra a gran distancia de las grandes capitales de turismo cultural y urbano que superan el millón de visitantes, pero escala peldaños a mayor ritmo que destinos del calibre de Sevilla, Valencia o Granada.

Fuente: Sur.es