martes, 9 de noviembre de 2010

MÁLAGA YA FORMA PARTE DE LOS SELECTOS DESTINOS QUE COMERCIALIZA BRITISH AIRWAYS HOLIDAY
 
Tras la declaración de intenciones suscrita el año pasado, el Ayuntamiento y el operador online perteneciente al grupo British Airways, firma un acuerdo de colaboración con un plan de medios a desarrollar durante 2011
 
Málaga como producto con identidad propia se posiciona a la altura de Madrid y Barcelona, únicas ciudades españolas comercializadas por la compañía
 
9/11/2010. Hoy martes, 9 de noviembre en el stand “Feel Málaga” en la World Travel Market de Londres se ha mantenido un nuevo encuentro entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Keith Chuter, director general de ventas del touroperador online British Airways Holidays, uno de los que cuentan con mayor volumen de negocio en el Reino Unido.
 
Tras la firma del acuerdo de intenciones en el marco de la pasada edición de la World Travel Market de Londres, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración definitivo para consolidar la relación existente entre el consistorio y el touroperador con el fin de posicionar Málaga capital entre los destinos preferentes dentro de la compañía.
 
El acuerdo de intenciones firmado el año pasado en el marco de la feria, contemplaba una colaboración por dos años, con posibilidad de extenderla finalizado el plazo en caso de que ambas partes estuvieran satisfechas con el volumen de negocio generado hacia Málaga.
 
Ambas han manifestado su intención de seguir desarrollando el producto Málaga en la web de la compañía a través de un microsite dentro de la pagina del operador, de modo que Málaga como destino urbano y cultural ya cuenta con un producto con identidad propia en los canales online de la compañía.
 
Málaga, así,  se suma a los selectos destinos españoles con los que ya trabaja British Airways Holidays como son Madrid y Barcelona.
 
Nuestra ciudad ya cuenta con un microsite dedicado exclusivamente a Málaga capital con información del destino, parte de la oferta hotelera y nuevos equipamientos culturales, de forma que el cliente puede comprar directamente desde el mismo.
comunicación y prensa municipal
 
Esta mañana, en el encuentro de trabajo que ha mantenido el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Keith Chuter, han definido las líneas maestras del futuro plan de acción que el acuerdo contempla para la promoción de Málaga como nuevo destino de city break.
 
Por tanto, este plan de acción por una parte estará centrado en el consumidor final, gracias al desarrollo de una campaña de marketing y de inserciones publicitarias del destino tanto en presa generalista británica de gran tirada como en la revista de a bordo de la compañía aérea llamada High Life, que actualmente cuenta con cobertura mundial en las 650 rutas con más de 2 millones de lectores cada mes.
 
Por otra parte se realizarán una serie de acciones en origen como presentaciones a la prensa con el fin de general viajes de familiarización y así conseguir mayor grado de prescripción en los medios de comunicación escritos del Reino Unido y se llevará a cabo una labor de comunicación sobre el producto de Málaga dirigida tanto a medios de comunicación especializados como profesionales del sector.
 
Además, a comienzos de 2011 el responsable de contratación de BA Holidays acudirá a Málaga en visita de inspección para ampliar la contratación de un mayor número de establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas y  así mejorar la oferta.
 
Este acuerdo tendrá vigencia hasta finales del año que viene con posibilidad de ser renovado por un año más.