viernes, 11 de marzo de 2011

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE NATACIÓN PARA DISCAPACITADOS EN MÁLAGA

El sábado 12 de marzo, se celebra el XLV Campeonatos de España de Absolutos de Selecciones Autonómicas de Natación para Discapacitados y el XIII Campeonato de España de Master y Promesas de Natación para Discapacitados. Las competiciones, que reunirán a 175 nadadores, se desarrollarán en el Centro Acuático Inacua entre mañana y el domingo 13 de marzo.

Estos campeonatos están organizados por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y cuentan con la colaboración del Área de Accesibilidad Universal y la Fundación Deportiva Municipal, que ha puesto a disposición de la organización las instalaciones del Centro Acuático Inacua así como el material deportivo necesario para su celebración.

Un total de 175 nadadores participarán en estas competiciones, que con sus auxiliares, delegados territoriales, y el personal de organización y voluntariado del Real Club Mediterráneo de Natación elevará la cifra a cerca de 250 personas. Participarán deportistas de 15 comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Pais Vasco y Valencia.

También se contará con la presencia de nadadores procedentes de Bielorrusia, Eslovenia y Holanda, ya que estos campeonatos tienen también carácter internacional aprobado por el Comité Paralímpico Internacional, por lo que las marcas estarán validadas para el Campeonato de Europa que se celebrará en julio en Berlín.