jueves, 31 de marzo de 2011

Continúa la caída de los precios de los hoteles españoles según Hotel.info, un 5% más baratos que el año pasado

La hostelería de muchas metrópolis internacionales se beneficia, por el contrario, del aumento de las tarifas por habitación. El mayor aumento de precio respecto al mismo periodo del año anterior lo ha experimentado Estocolmo. El Mundial de Balonmano celebrado en Suecia a principios de año podría haber tenido repercusiones continuas en la evolución del precio.

No obstante, la ciudad con los hoteles más caros del mundo es, de nuevo, Moscú. Ya en febrero de 2010, así como en enero de este año, los hoteleros de la capital rusa se situaron a la cabeza. Los clientes pagaron un 8,3% más (178,50 euros) por una habitación en la urbe más grande de Europa. Por su parte, la hostelería de Sidney no quedó muy por detrás, con 170,44 euros de media, los clientes pudieron reservar una habitación de hotel en febrero de este año.

Los usuarios de la capital española, en cambio, pueden sentirse "afortunados". Los hoteleros se conforman, de media, con unos 85 euros por habitación, por lo que Madrid resulta "relativamente económica" en la comparación internacional. Los más asequibles siguen siendo los precios por habitación de los hoteles de Bangkok. A diferencia del mismo periodo del año anterior, los clientes se pueden beneficiar de un descuento en el precio del 2,7% de media y alojarse por aproximadamente 55 euros.