martes, 8 de marzo de 2011

Málaga acude a la ITB de Berlín

El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol llevarán su oferta turística a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín (Alemania) desde este miércoles, 9 de marzo, al 13 de marzo, y donde presentarán las últimas novedades tanto de la ciudad como de la provincia.

El Consistorio ha cerrado una treintena de citas con los principales operadores turísticos y mayoristas centroeuropeos; mientras que el Patronato mantendrá una veintena de encuentros con operadores turísticos, aerolíneas y oficinas españolas de turismo en las ciudades alemanas de Frankfurt, Dusseldorf, Berlín y Munich.

Esta feria es una de las más importantes para la industria turística y en la que el Consistorio estrenará el club de producto 'Feel Málaga', especializado en turismo cultural y de 'city & break', una de las principales motivaciones de los germanos para viajar.

En esta feria, donde cada año se presentan las novedades del mercado turístico, cuenta con más de 100.000 visitantes profesionales y unos 10.000 expositores de 180 países. El mercado germano, como recordó el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, ha confirmado su recuperación en la capital en el último cuatrimestre del año.

En los mismos términos, el presidente del Patronato, Salvador Pendón, señaló que a pesar de un descenso en los viajeros alojados del 0,27 por ciento las estancias sí aumentaron, en concreto un 1,9 por ciento, superando los 1,6 millones.

El número de visitantes de este país que pernoctaron en la capital malagueño se elevó un 6,4 por ciento en ese periodo, con un total de 35.846; que generaron 76.316 estancias, un 10,5 por ciento más que en 2009.

Del total de turistas internacionales que hicieron noche en la ciudad malagueña los alemanes representaron el 9,2 por ciento de la cuota de mercado, sólo por detrás de los procedentes de Reino Unido. Así, en la ITB se iniciarán o retomarán contactos con "importantes" mayoristas europeas como compañías de cruceros, prensa especializada o líneas aéreas para reforzar el conocimiento de Málaga y transmitirles las novedades o presentar el destino a nuevas compañías.

En el conjunto de la provincia fueron 265.000 los viajeros alojados en establecimientos reglados --hoteles y apartamentos turísticos--. Cifra que se confía en superar este año a pesar de las dificultades para hacer previsiones por las reservas de última hora.

Fuente: europapress.es