viernes, 18 de marzo de 2011

MÁLAGA ACOGE EL MAYOR ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE ESPAÑA

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga capital acogerá tres eventos en uno bajo el nombre de FESABID2011 (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística).

De esta forma, durante 3 días Málaga se convertirá en el escenario de la celebración de las XII Jornadas Españolas de Documentación, EBLIDA-NAPLE Conference 2011 (por primera vez en España) y las XVI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

Los principales profesionales de las bibliotecas, archivos, información y documentación tanto local, como nacional o internacional se concentrarán en Málaga para debatir sobre los grandes retos de la profesión, y para marcar las tendencias de los próximos años, bajo el lema de “Una profesión de futuro”. Según la organización: “se trata de una cita excepcional para todos los profesionales de la documentación y la información que quieran ser testigos y participar activamente en esta evolución”.

Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá durante tres días a estos tres congresos que se el celebrarán simultáneamente y de forma coordinada; tres asambleas generales de estas asociaciones que son las que más influencia tienen a nivel europeo; 35 actividades profesionales; 120 ponentes y 900 profesionales de toda Europa.

La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), el European Bureau of Library, Information and Documentation Associations (EBLIDA), Nacional Authoritieson Public Libraries in Europe (NAPLE Forum) y la Asociación Andaluza de Bibliotecarios está elaborando un programa para que FESABID 2011 sea el mayor encuentro de profesionales de la información y documentación celebrado en España.