miércoles, 2 de marzo de 2011

EL MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA SE INAUGURARÁ EL 24 DE MARZO

El 25 de marzo comienza su normal funcionamiento abierto al público y los primeros tres días serán gratuitos para que los malagueños puedan conocer el nuevo museo

02/03/2011.- La Fundación Palacio de Villalón informa de que el Museo Carmen Thyssen Málaga será inaugurado el jueves 24 de marzo.

El 25 de marzo comienza su normal funcionamiento abierto al público y los primeros tres días (viernes 25, sábado 26 y domingo 27) serán gratuitos para que los malagueños puedan conocer el nuevo museo. Los horarios de visita del museo son de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 21.00 horas. Los lunes el Museo permanecerá cerrado.

EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se ubicará en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.