miércoles, 9 de marzo de 2011

MÁLAGA SE SUMA A LOS EXCLUSIVOS DESTINOS ESPAÑOLES COMERCIALIZADOS POR TUI NEDERLAND

Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga y Nick Van Wisen, el jefe de producto de Tui Nederland, han procedido a la firma de un acuerdo de colaboración. TUI Holland International es el mayor touroperador de Holanda, englobando dos marcas comerciales como Arke Reizen y Holland International y suma alrededor de 2.000 oficinas de ventas en Holanda. Se trata del primer acuerdo de colaboración que se firma con un touroperador holandés.

Debido al enorme potencial del mercado español como destino urbano-cultural entre la demanda holandesa, para la presente temporada TUI ha desarrollado un nuevo catálogo, con el objetivo de destacar destinos prioritarios.

Se trata de un monográfico de España, que se distribuye en todas las agencias de viajes pertenecientes al grupo TUI Nederland desde el 1 de enero, y que se comercializa bajo la marca Holland International, donde solamente tenían cabida hasta ahora cuatro destinos: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El comportamiento del turismo holandés en la ciudad de Málaga durante el pasado año ha sido importante. En el 2010, un total de 28.963 holandeses se alojaron en los hoteles de Málaga capital, lo que ha supuesto un incremento del 49,8% % . Éstos generaron 53.051 pernoctaciones, aumentando en un 43,3% las del año pasado.

Gracias al acuerdo alcanzado con este touroperador, la ciudad de Málaga entrará a formar parte de su exclusivo club de ciudades españolas a partir de julio de este año hasta junio de 2013, aprovechando la reedición de su catálogo con 40.000 copias nuevas. Actualmente, el mismo tiene una tirada de 80.000 copias anuales.

Málaga contará con 4 páginas dentro del catálogo, donde se incluirá una descripción general de destino, mapa de situación del centro histórico, principales recursos culturales y de hotelería. También se promocionará la ciudad en la web del touroperador.

Gracias a la inclusión de Málaga en su catálogo monográfico de España, la compañía prevé un crecimiento del 180% en sus ventas de nuestro destino para la temporada de verano.

La colaboración entre TUI Nederland y el Ayuntamiento de Málaga supone la culminación a un largo período de negociación en las que se incluyen las reuniones en la feria Vakantiebeurs de Utrecht a la que la delegación de Turismo ha asistido en los dos últimos años.

Además, gracias a la colaboración de la Oficina Española de turismo en La Haya, se organizará en Málaga una acción de promoción inversa destinada a 10 agentes de viaje que tendrán la posibilidad de conocer de primera mano el destino y realizarán negocio directo con lo los empresarios de Málaga mediante un workshop que se ha programado dentro del mismo para el mes de junio. En la misma línea también se organizarán viajes para prensa especializada.