jueves, 31 de marzo de 2011

Fuengirola acogerá del 2 al 6 de junio el Campeonato de Europa de Balonmano Playa

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, han presentado en Fuengirola el "European Beach Handball Tour Finals 2011". Un campeonato que reunirá a los mejores conjuntos europeos tanto masculinos como femeninos en la playa del Castillo de Fuengirola entre los días 2 y 6 de junio.

El EBT MASTERS FINALS de Balonmano Playa es una competición oficial de la Federación Europea de Balonmano (EHF) que nació con la idea de promocionar el Balonmano Playa y de unificar los torneos que existían en Europa. En este evento participan los mejores equipos del continente, que ganaron su clasificación en el verano del 2010. Así, según explicó Juan de Dios Román, se trata del segundo torneo más importante que se celebra en Europa, sólo superado por el Campeonato de Europa de Selecciones. Además, durante estos días también se celebrará el Campeonato de España Sénior de esta modalidad, así como el campeonato de categoría base entre los más jóvenes deportistas.

Tanto Oña como Román y Souvirón han agradecido la implicación de todas las personas que han hecho posible este campeonato, desde la organización y patrocinadores a miembros de los distintos conjuntos, entrenadores y aficionados en general.

Oña ha destacado que Fuengirola será foco de atención para muchos países de Europa durante la celebración del campeonato, "en el que mostraremos nuestra capacidad organizativa y la calidad de nuestra ciudad y nuestras playas". La regidora ha indicado como muestra de la magnitud de la competición que, sólo entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, se reunirán en Fuengirola más de 700 personas durante la primera semana de junio. "Será un gran atractivo para deportistas y aficionados, además de una oportunidad para que todas las personas puedan acercarse o conocer más este fantástico deporte", ha indicado.