sábado, 5 de marzo de 2011

FEEL MÁLAGA SE ESTRENA EN LA ITB

04/03/2011.Hoy, 4 de marzo, Elías Bendodo ha dado a conocer el plan de acción que se va a desarrollar por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga durante los días de jornadas profesionales en la feria ITB de Berlín que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo en el centro de exposiciones Messe Berlín.
 
Se trata de la mayor feria de turismo del mercado alemán y del continente europeo. Una plataforma líder del negocio B2B donde cada año se presentan las más importantes novedades del mercado turístico mundial, y donde surgen posibilidades de negocio para más de 180.000 consumidores de viajes, 108.000 visitantes profesionales y cerca de 10.000 expositores de 180 países.
 
La delegación malagueña, encabezada por el concejal de turismo Elías Bendodo y su director general, Arturo Bernal, viaja a Alemania con la intención consolidar y diferenciar la oferta turística de la capital bajo el paraguas de la recién creada marca del club de producto cultural de city break “Feel Málaga”. Se trata de la tercera presentación a nivel internacional que se hace de la misma, tras la  World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, en un mercado, el alemán con una clara motivación en este tipo de segmento.
 
Málaga acude este año con un espacio expositivo de 28 m2 donde se llevarán a cabo la treintena de citas y reuniones programadas y los actos institucionales previstos.
 
Durante las jornadas profesionales se iniciarán contactos o retomarán otros con los más importantes mayoristas alemanas y europeas, compañías de cruceros, prensa especializada o líneas aéreas para reforzar el conocimiento de nuestro destino y su marca, transmitirles las novedades o presentarles por primera vez las posibilidades de la ciudad en cada uno de sus segmentos, principalmente el crucerístico y el de city break en uno de los mercados objetivo que prevé el plan estratégico del Área de turismo del Ayuntamiento de Málaga como es el alemán.
comunicación y prensa municipal
 
Los datos del observatorio del turismo de la ciudad de Málaga según la cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre el comportamiento del turismo en la capital durante el 2010, reflejan una evolución más que positiva de este mercado. Un total de 35.846 turistas alemanes pernoctaron en los hoteles de la capital el año pasado, lo que ha supuesto un crecimiento del 6.4%. Éstos generaron 76.316 pernoctaciones, un 10.5% más que en 2009. Además, del total de turistas extranjeros que pernoctaron en la ciudad, los alemanes representaron el 9.2% de la cuota de mercado de la capital sólo precedidos por los procedentes del Reino Unido, convirtiéndose junto a éste en el mercado emisor más significativo.
 
Los datos de llegadas de turistas, especialmente en el último cuatrimestre de 2010 revelan que la recuperación de ese mercado es ya una realidad. De hecho desde septiembre hasta final de 2010 llegaron a Málaga un total de 14.097 turistas alemanes generando un total 28.403 pernoctaciones, lo que supuso un 40% del total de turistas recibidos en el año.