lunes, 21 de marzo de 2011

La Costa del Sol es, junto a Madrid y Barcelona, el destino más demandado por los hindúes para viajar

La Costa del Sol es, junto Madrid y Barcelona, el destino más demandado por los hindúes para viajar a España. Es más, en la mayoría de los casos se combinan los tres destinos, aprovechando las conexiones aéreas de estas ciudades y también el AVE; utilizando la provincia malagueña como base para visitar otros puntos de Andalucía.

Estas apreciaciones han sido constatadas por representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que han participado en las jornadas profesionales de Turespaña en la India, organizadas en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Bombay.

Así, han precisado que el concepto de Málaga como puerta a Andalucía tiene una gran aceptación. En este punto, han señalado que España tiene buena imagen en este mercado, sin embargo, los agentes necesitan formación. "Hay que llegar al público aprovechando la difusión de los iconos más populares de Andalucía: flamenco, toros, el estilo de vida de lujo de Marbella, Picasso etcétera", han apostillado.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha hecho un balance positivo de su participación en estas jornadas, donde ha realizado presentaciones del destino en un mercado considerado potencial para la provincia. Además de difundir información y conocimiento se ha ampliado la red de contactos y se han estrechado relaciones con el sector turístico indio y con los medios de comunicación.

Por parte de la oferta española han participado 29 entidades, de las cuales ocho fueron representantes institucionales, y empresas del sector hotelero y agencias de viajes receptivas y mayoristas. Según Turespaña, ésta ha sido la participación más numerosa de cualquiera de las jornadas llevadas a cabo en India.

De la Costa del Sol, además del organismo de promoción dependiente de la Diputación de Málaga, han estado presentes el Hotel Don Carlos y Técnica de Viajes. Los representantes malagueños han resaltado la "asistencia masiva" a las jornadas, con un interés "alto" en el destino por parte de los agentes de viajes. De hecho, se ofreció una presentación individualizada a más de un centenar de empresas.

Según los datos aportados, la economía de India seguirá creciendo, con una previsión del nueve por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) y aumentos de más del 10 por ciento en los ingresos per cápita. La clase media crece con unos 40 millones más de personas por año, sin olvidar que este mercado es el octavo país a nivel mundial con mayor número de billonarios, han puntualizado desde el Patronato.

La mayoría de los estudios considera que hay 350 millones de personas —70 millones de hogares— de clase media. Además, se estima que los hogares con renta superior a 10.000 dólares USA anuales pueden permitirse viajes de larga distancia. Estos hogares sumarían de 30 a 40 millones de personas.

Las principales ciudades emisoras de turistas son: Bombay, Delhi, Bangalore, Chennani, Ahmedabar, Hyderabad y Calcuta. En Bangalore y Chennai las reservas directas online tienen un gran peso. Las motivaciones de los ciudadanos de la India son conocer lugares emblemáticos del mundo, paisajes bonitos, parques con artistas callejeros, hacer compras, la costa, los parques temáticos, etcétera.

Fuente: 20minutos.es